Mirador Punta de las Eras
¿Qué vamos a hacer hoy?
Diez de la mañana y todavía queda lavarse, desayunar, vestirse, jugar…¡no salimos de aquí ni a las 12!, se oye de música de fondo.
Solución: Mirador Punta de las Eras.
La Punta de las Eras es un pequeño cerro situado a escasos metros de Sandiniés, que ha sido habilitado como zona verde con juegos infantiles, bancos, mesas de picnic y un espectacular mirador panorámico con unas vistas inmejorables del Valle de Tena.
El mirador está equipado con dos mesas de interpretación que te ayudarán a reconocer todos los picos del entorno, destacando las impresionantes cumbres de la Sierra Partacua, Sierra Tendeñera, y en las cercanías de Sandiniés, los picos de Pimindayuelo, Cochata, y Pacino.
En lo alto del cerro también encontrarás un antiguo bunker perteneciente a la línea defensiva conocida como Línea P, construida tras la Guerra Civil. El bunker no se encuentra acondicionado, por lo que no se recomienda el acceso a su interior.
En definitiva, un paraje de CUENTOGUÍA, con unos columpios que harán las delicias de los más pequeños. ¡Ah!, y si te gustan las plantas, pon atención a los pinos royos que te vas a encontrar en las cercanías del mirador.