Actividades CuentoGuia Valle de Tena

A la velocidad de las estrellas con CuentoGuia

Luna la luna, y Noa la estrellita tienen que moverse rápidamente de un lado a otro del valle de Tena para poder llevar a cabo todas sus misiones antes de que acabe el día. Comer de manera saludable y hacer mucho ejercicio en los parques infantiles les ayuda a mantenerse en forma, pero además el valle les ofrece un montón de posibilidades para desplazarse de una manera cómoda y veloz.

TREN DE ALTA MONTAÑA EL SARRIO

Desde Panticosa te acercará a uno de los espacios naturales más bonitos de los Pirineos: el Valle de la Ripera. El tren está pensado para que pequeños y mayores disfruten de momentos inolvidables. Y para que una vez arriba, recorras alguno de los senderos perfectamente señalizados que encontrarás.

EMBARCADERO SUSCALAR

Una ubicación privilegiada para practicar tus actividades naúticas preferidas en familia o con amigos. De la mano de especialistas podrás aprender y disfrutar de piraguas individuales o dobles, del padel surf, del windsurf, de embarcaciones a hidropedales, de vela ligera y hasta de canoas canadienses.

DESCENSO BARRANCOS

En el Valle de Tena encontramos lugares espectaculares para practicar descenso de barrancos, una actividad ideal para disfrutar en familia. Con la ayuda de trajes de neopreno, arnés y casco, descenderemos cascadas, saltos de agua, toboganes y rapeles. El barranco de Gorgol es un barranco familiar de Nivel 1 que no requiere una habilidad ni unas consiciones físicas especiales. Eso sí hay que saber nadar y no tener miedo al agua.

PARAPENTE DEL VALLE DE TENA

¡Déjate llevar! Sobrevuela los cielos del valle de Tena, en la zona de Panticosa. Volarás junto a un piloto experimentado en un biplaza, una forma sencilla y segura para tu primer vuelo. Tendrás la posibilidad de sentirte como un pájaro y disfrutar del silencio y las espectaculares vistas que te ofrece el vuelo biplaza en parapente.

TELECABINA DE PANTICOSA

Disfruta de una espectacular vista del pueblo y del valle de Tena, así como de las agrestes montañas que lo rodean. El remonte parte del mismo pueblo y en un trayecto de 15 minutos alcanza la cota 1.900, desde allí parten diferentes paseos y excursiones.

TIROLINA DE HOZ DE JACA

Una experiencia única: la tirolina doble más larga y alta de Europa. Un espectacular vuelo a 120 metros de altura sobre el pantano de Bubal que parte desde Hoz de Jaca. ¡Sobrevuela el valle, y admira sus majestuosas montañas! Y en las noches de luna llena y estrellada…¡haz tu vuelo nocturno!

TRINEO DE PERROS

¿Sabes cuál es uno de los medios favoritos de transporte de Luna la luna y la estrellita Noa? Surcar la nieve del Valle de Tena remolcadas por sus amigos los perros nórdicos. Montadas en un trineo, sin esfuerzo, es una experiencia inolvidable.

TREN DE LAS BRUJAS

Un tren panorámico para conocer la historia y divisar las mejores vistas del valle de Tena: montañas que alcanzan los 3.000 metros, ibones naturales, bosques de hayas y pino rojo, y preciosas praderas de alta montaña. Además: Marmotas, sarrios, burros, vacas, caballos y aves como el quebrantahuesos, te sorprenderán en el camino.

Y además en CuentoGuía Valle de Tena encontrarás

PERSONAJES Y LUGARES
COLUMPIOS Y JUEGOS
PLANTAS DE CUENTOGUÍA

Contáctanos

7 + 13 =