EcoCiudadela. Una experiencia que los niños nunca olvidarán
Si quieres inculcar a tus hijos el respeto por la naturaleza, el amor por los animales y concienciarles de lo mucho que pueden hacer para cuidar el medioambiente, entonces la visita a Jaca y a su ciudadela es de obligado cumplimiento para toda tu familia.
Eso sí, por si no lo hacías, prepárate a reciclar y a usar debidamente las papeleras. Después de que tus hijos hayan escuchado la historia del ciervo Manolo y hayan recibido su diploma de defensores de la naturaleza, no habrá plástico que se les resista.
Ecociudadela es una actividad dirigida a familias y colegios. Incluye la proyección de un vídeo sobre la vida de Manolo, el que fuera durante años macho alfa de la manada de ciervos que vive en la Ciudadela de Jaca.
Bajar al foso, acercarte a escasos metros de los ciervos, dar de comer a los cervatillos y conocer de la mano de sus cuidadores cómo es su vida, es una experiencia única.
La mente de un niño retiene mejor los conceptos cuando estos van ligados a imágenes o a historias que les emocionan. La visita a la ECOCIUDADELA, y lo aprendido en ella, será para vuestros hijos un recuerdo imborrable.
¡Enhorabuena Ciudadela de Jaca por esta excelente iniciativa!